Concurso videográfico “La noche de Reyes”

VII CONCURSO VIDEOGRÁFICO “LA NOCHE DE REYES”

 

anuncio-video-navarra_pequeno

 

Tercer premio de la edición 2016-2017 realizado por Ignacio Juárez

Bases del concurso

 

1. OBJETIVO

Bajo el título genérico “La Noche de Reyes”, Navarra.com y la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona convocan un concurso de cortometrajes realizados en vídeo en los que se refleje y promueva cualquier historia original que tenga de protagonistas a los Reyes Magos y/o la Cabalgata de Reyes de Pamplona.

Aunque cada persona tiene su particular forma de vivir la Navidad y que son fechas en las que alegría y la felicidad llenan nuestros hogares, no todo el mundo puede vivirla de esa manera.

No obstante, este concurso prefiere centrarse y premiar aquellas historias impregnadas de esa alegría y felicidad de las que, al menos, a todos, nos gustaría contagiarnos.

 

2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Puede participar en el concurso cualquier persona física o productora que tenga su domicilio en cualquier punto de España.

 

3. CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS A PRESENTAR

La duración del vídeo no será superior a 10 minutos.

Los guiones tendrán que ser originales en su estructura y contenido, con total libertad en la elección del argumento. Pueden ser historias reales o de ficción; basados en una vivencia, en una idea, o reflejar la propia puesta en escena de la Cabalgata y según los recursos artísticos y creativos que cada realizador considere utilizar en su producción. Podrán estar dramatizados, musicalizados o comentados.

Si aparecen imágenes de la Cabalgata, corresponderán lógicamente a la de Pamplona, pudiéndose usar filmaciones de años anteriores.

De acuerdo con el objetivo de este concurso, el jurado valorará especialmente aquellas historias que estén impregnadas de la alegría y felicidad propias de la Navidad.

 

4. PRESENTACIÓN

Cada participante podrá presentar un único trabajo.

El periodo de presentación de los cortos finalizará a las 19 horas del lunes, 23 de enero de 2017.

Cada trabajo se podrá entregar en el soporte que cada uno prefiera: DVD, pendrive o memoria USB, independientemente del formato en el que hayan sido grabados: wmv, avi, mov, mpg….

En un sobre se introducirá el DVD o pendrive que únicamente podrá llevar el título de la producción. En el trabajo presentado no podrá figurar ningún rótulo que haga referencia a actores, equipo técnico, agradecimientos, etc. que pueda identificar a cualquiera de sus autores, a excepción de su título. En otro sobre adjunto y cerrado, figurará en el exterior el título y en el interior, los datos personales del realizador responsable: nombre y dos apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.

Los vídeos se podrán enviar por correo ordinario o entregar personalmente en las oficinas de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona: c/ Virgen de Oskia, s/n (Edificio Fundación Cajanavarra) – 31011 Pamplona. Abrimos nuestra sede los martes y jueves de 11.30 horas a 13.30 horas.

Todo vídeo recibido fuera de plazo o que no se ajuste a las bases será automáticamente eliminado del concurso.

 

5. JURADO Y FALLO

El jurado estará compuesto por profesionales de la comunicación audiovisual y un miembro de la Asociación y su fallo será inapelable. Se mencionan a continuación. Los premios podrán quedar desiertos si el jurado estima que los trabajos presentados no alcanzan unos mínimos de calidad merecedores de dichos premios.

El resultado se comunicará a los ganadores por teléfono y/o correo electrónico anunciando también la fecha y el lugar de la entrega de premios.

 

ALFONSO SEGURA, realizador de televisión y profesor de cámara y realización de la escuela CTL de Pamplona.

ISMAEL SAN JUAN, ingeniero informático. Máster en Animación 3D y profesor de post-producción de vídeo de la Escuela CTL de Pamplona.

SANDRA VALLEJO, licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Videocreación y Ayudante de dirección cinematográfica.

MAPI ARAMENDÍA, ayudante de dirección cinematográfica.

TXEMA ORTIZ, ayudante de realización de televisión.

MAMEN SÁDABA, representante de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona.

 

6. PREMIOS

Dado eue el Primer Premio de la edición anterior quedó desierto, el jurado ha decidido ampliar la dotación de este VII Concurso y ampliar el número de premios con el objetivo de fomentar la participación en el mismo:

Primer premio: 1.400 euros con trofeo de la Asociación y

Premio “Navarra.com”.

Segundo premio: 800 euros de la Asociación y

Premio “Navarra.com”.

Tercer premio: 500 euros de la Asociación.

Cuarto premio: 300 euros de la Asociación.

 

7. DERECHOS DE AUTOR

La propiedad intelectual de los trabajos presentados corresponderá a los autores por el solo hecho de su creación.

Los autores de las obras premiadas cederán a la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona los derechos de reproducción y comunicación de los trabajos presentados por tiempo indefinido, con objeto de tener la posibilidad de difundirlos a través de su página web, o cualquier otro medio audiovisual, muestra o exhibición, reflejando siempre su autoría.

Los vídeos no premiados se podrán retirar de las oficinas de la Asociación antes del 24 de febrero de 2017. De no hacerlo se entenderá su renuncia expresa  procediendo a su destrucción. De igual forma se procederá con los pendrives o memorias USB.

 

8. NOTAS IMPORTANTES

El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

Cualquier imprevisto será resuelto por el Jurado y la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona.