El Centro de Salud Mental Infanto Juvenil Natividad Zubieta galardonado con el XIX Haba de Oro

El Centro de Salud Mental Infanto Juvenil Natividad Zubieta galardonado con el XIX Haba de Oro

Hoy miércoles, 4 de enero de 2021, ha tenido lugar la entrega del Galardón Haba de Oro que otorga la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. En su XIX edición ha recaído en el Centro de Salud Mental Infanto Juvenil Natividad Zubieta.

Este galardón tiene como objetivo el reconocimiento público de aquellas personas o instituciones que, desde sus respectivos ámbitos de actuación personal o profesional, realizan una labor destacable en favor de los niños más desfavorecidos.

Es otra de las múltiples actividades que esta Asociación realiza, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, durante las Navidades.

El premio consiste en un haba, del tamaño aproximado de una nuez, de oro macizo de 18 kilates con un peso aproximado de 50 gramos. Lleva engastados tres brillantes que representan a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

El acto

El acto ha tenido lugar a las 11 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona. En primer lugar, Juan Lizaur, secretario del Jurado, y miembro de la Junta de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona que otorga este galardón, ha dado lectura al acta del jurado y ha recopilado los motivos que han llevado a esta decisión.

Posteriormente, Enrique Maya, Excelentísimo Alcalde de Pamplona, ha entregado el Haba de Oro a Clara Madoz, Directora del Centro galardonado, dedicada a ayudar a menores con problemas de salud mental, la cual ha pronunciado unas palabras de agradecimiento.

El acto se ha cerrado con un discurso del Excelentísimo Alcalde.

Han estado presentes entre otros, un grupo de concejales, varios miembros del jurado y componentes de la junta directiva de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona con su presidenta, Mamen Sádaba, a la cabeza.

El jurado

El Jurado, en esta edición del Galardón, ha estado formado por las siguientes personas: don Enrique Maya, Excelentísimo Alcalde de Pamplona; doña Izaskun Azcona, en representación de la Obra Social “la Caixa” y de la Fundación Caja Navarra; doña Yolanda Fonseca en representación de la Asociación Hiru Hamabi, galardonada con el Haba de Oro del año anterior; don Luis Campos Director General del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de Políticas Sociales; don Javier Leoz, en representación del Arzobispado de Pamplona y Tudela; don Javier López, en representación de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona; doña Margarita Pérez de Salazar, en representación del Tribunal Superior de Justicia de Navarra; y don Juan Lizaur como Secretario del Jurado.

“STELLA, EL VIAJE DE LOS REYES MAGOS”, UN ESPECTÁCULO PARA RECIBIR A SUS MAJESTADES DE ORIENTE

“STELLA, EL VIAJE DE LOS REYES MAGOS”, UN ESPECTÁCULO PARA RECIBIR A SUS MAJESTADES DE ORIENTE

Hoy, miércoles 30 de diciembre, hemos celebrado la rueda de prensa donde hemos presentado el espectáculo “Stella, el viaje de los Reyes Magos”, que servirá como recibimiento a Sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero en el Navarra Arena, una vez que lleguen a Pamplona después de su largo viaje.

 Ante la imposibilidad de realizar la tradicional Cabalgata, este teatro-circo que se va a representar con la participación de más de 50 actores, narrará el origen del viaje que los Reyes Magos hacen cada año por estas fechas, y culminará con la presencia y saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los niños/as de Pamplona.

Mamen Sádaba, presidenta de nuestra Asociación, junto con Pachi Senosiáin, director de Banca de Instituciones de Caixabank, y Fernando Urra, responsable de Comunicación de Fundación Caja Navarra, han aportado los detalles de un evento que estaba pensado desde hace meses, pero que recibió la confirmación por parte del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra este martes.


Debido a la situación actual que se está viviendo, Salud ha autorizado que se hagan 3 sesiones del espectáculo, a las 12 horas, a las 16 horas y a las 19:30 horas, con un aforo de 1.198 personas por sesión, y siempre teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias de seguridad para el correcto funcionamiento del evento. El precio de la entrada será de 6€ más gastos de gestión. “Los Reyes Magos nos han pedido que hagamos una donación a la Casa de Misericordia, ya que este año no van a poder ir a visitar a todas las personas que allí residen”, ha señalado Sádaba en referencia a la recaudación del evento.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo día 2 de enero a las 11 horas en la web del Navarra Arena (www.navarrarena.com) y en la taquilla del Baluarte. Las entradas se venden en packs de 2 o de 4 personas, a las que habrá que identificar en el momento de la compra.

 Nuestra presidenta ha querido recalcar que “este es un evento para niños y , por ello, ante las limitaciones de aforo, tenemos que intentar que vaya el máximo número de niños y el menor de adultos, sólo los imprescindibles para acompañar a los niños”.

Para todas las personas que se queden sin entrada, el espectáculo podrá verse a través de la web de la Asociación (www.reyesmagospamplona.com) y también en Navarra Televisión.

Por último, Mamen Sádaba ha querido agradecer a los organismos y empresas que han colaborado para que este evento sea una realidad: Ayuntamiento de Pamplona, Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra, Acunsa, Cinfa, Acciona, Artworks, Diario de Navarra, Diario de Noticias, Navarra.com, Lurauto, Sonagar, Eroski, Taberna, Hípica Añézcar, Mapfre, Sercoin, Hotel Tres Reyes, Neumáticos Pacheco y Mecna, así como a todos los medios de comunicación por su presencia y colaboración durante todas las Navidades.

Mensaje de Sus Majestades a los niños y niñas de Pamplona

Mensaje de Sus Majestades a los niños y niñas de Pamplona

Desde la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona queremos trasladar el mensaje que hemos recibido de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente:

«Queridos niños y niñas de Pamplona,

como prometimos, el próximo día 5 de enero llegaremos a Pamplona.

Las circunstancias actuales no nos permitirán hacerlo como es habitual, pero os anunciamos que haremos algo espectacular. Somos conscientes del enorme esfuerzo que estáis realizando estos meses y, por eso, tenemos muchísimas ganas de veros y visitar vuestros hogares».

En unas semanas, la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona dará más detalles de la llegada de sus Majestades a la capital navarra.

Éxito total en la Fiesta de Clausura

Numeroso público acudió al evento que da por finalizada la actividad de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona en la Navidad 2019-20.

Durante la velada se entregaron todos los premios de los diferentes concursos que organiza la Asociación. Agradecemos la presencia de las autoridades y, por supuesto, de todos los patrocinadores y colaborados.

Ya estamos pensando en la Cabalgata de Pamplona del año que viene, ¡Vivan los Reyes Magos!

Asociación Hiru Hamabi, premiada con el Haba de Oro 2019

Asociación Hiru Hamabi, premiada con el Haba de Oro 2019
Entrega del premio Haba de Oro de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona.

Hoy miércoles, 3 de enero de 2020, ha tenido lugar la entrega del Galardón Haba de Oro que otorga la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. En su XVIII edición ha recaído en la Asociación Hiru Hamabi 3/12.

Este galardón tiene como objetivo el reconocimiento público de aquellas personas o instituciones que, desde sus respectivos ámbitos de actuación personal o profesional, realizan una labor destacable en favor de los niños más desfavorecidos.

Hiru Hamabi es una asociación que nace para tratar de unir a las familias de menores afectados por el daño cerebral adquirido y paliar las carencias que estos menores y sus familiares padecen. El nombre de la asociación significa 3/12, 3 de diciembre, siendo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el día de su nacimiento en 2013. Hiru Hamabi 3/12 es la primera y única asociación dedicada exclusivamente a la atención del Daño Cerebral Adquirido Infantil en España. Son socios de COCEMFE NAVARRA y de la PLATAFORMA DE INFANCIA.

El premio consiste en un haba, del tamaño aproximado de una nuez, de oro macizo de 18 kilates con un peso aproximado de 50 gramos. Lleva engastados tres brillantes que representan a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

El acto

El acto ha tenido lugar a las 12 horas en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Pamplona, precedido de una actuación del Grupo de Abanderados Italianos en la Plaza Consistorial. En primer lugar, Juan Lizaur, secretario del Jurado, y miembro de la Junta de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona que otorga este galardón, ha dado lectura al acta del jurado y ha recopilado los motivos que han llevado a esta decisión.

Posteriormente, Enrique Maya, Excelentísimo Alcalde de Pamplona, ha entregado el Haba de Oro a Yolanda Fonseca Presidenta de la Asociación Hiru Hamabi 3/12, dedicada a ayudar a menores con Daño Cerebral Adquirido, la cual ha pronunciado unas palabras de agradecimiento.

Entrega del premio Haba de Oro de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona.

El acto se ha cerrado con un discurso del Excelentísimo Alcalde.

Han estado presentes entre otros, un grupo de concejales, varios miembros del jurado y componentes de la junta directiva de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona con su presidente, Fernando Lizaur, a la cabeza. También han acudido: Francisco Javier Senosiáin Irisarri, del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra; Izaskun Azkona de la Fundación Bancaria La Caixa; y una quincena de invitados de la Asociación Hiru Hamabi.

El jurado

El Jurado, en esta edición del Galardón, ha estado formado por las siguientes personas: don Enrique Maya, Excelentísimo Alcalde de Pamplona; don Álvaro Eguiluz, en representación de la Obra Social “la Caixa” y de la Fundación Caja Navarra; doña Maite Ziganda en representación de la Asociación SEI, galardonada con el Haba de Oro del año anterior; don Luis Campos Director General del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de Políticas Sociales; don Javier Leoz, en representación del Arzobispado de Pamplona y Tudela; doña Mamen Sadaba, en representación de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona; don Rafael Ruiz de la Cuesta, en representación del Tribunal Superior de Justicia de Navarra; y don Juan Lizaur como Secretario del Jurado.

Muchas gracias a la Asociación Hiru Hamabi por el gran trabajo que realizan en nuestra sociedad.

Programa de los Abanderados Italianos

Programa de los Abanderados Italianos

JUEVES 2 DE ENERO

CIVICAN – Pío XII, 2 – De 17:00 a 17:15 horas. 
DIARIO DE NOTICIAS – Calle Leyre, 13 De 17:40 a 18:10 horas.
IGLESIA DE SAN MIGUEL – De 19:35 a 19:55 horas.
ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE PAMPLONA  Plaza del Baluarte De 20:20 a 21:00 horas.

VIERNES 3 DE ENERO

LA CAIXA – Avda. Carlos III, 8 – De10:30 a 10:45 horas.
CIRCUITO DROMEDARIOS – De 10:55 a 11:10 horas.
PLAZA CONSISTORIAL – De 11:25 a 11:50 horas.
HABA DE ORO: A las 12:00 horas.
DIARIO DE NAVARRA – Calle Zapatería, 49- De 13:00 a 13:25 horas.

ENSANCHE ÁREA COMERCIAL – Calle Bergamín cruce con Avda RoncesvallesDe 17:20 a 17:45 horas.
SARRIGUREN – Calle Bardena Reales, 48 – De 18:30 a 19:00 horas.

SÁBADO 4 DE ENERO

CENTRO COMERCIAL IRUÑA-EROSKI – De 11:30 a 12:00 horas.
CENTRO COMERCIAL ITAROA -De 12:30 a 13:00 horas.
TABERNA CARLOS III – Avda. Carlos III, 30 – De 13:30 a 13:50 horas.

XI FESTIVAL CALLEJERO “REYES MAGOS” – Plaza del Castillo – A partir de las 18:30 horas.

Se abre el período de inscripción a la Cabalgata de Pamplona 2020

Este lunes 14 de octubre se iniciará el período de inscripción para participar en la Cabalgata que se celebrará el próximo 5 de enero de 2020.

La primera jornada de inscripción se celebrará en horario de tarde, de 16.30 a 20 horas.

Como todos los años, se deberá llevar a la sede de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona el formulario de inscripción y el decálogo del participante. Además, recordamos que para participar hay que ser socio de la Asociación.

Os dejamos el siguiente enlace con más información sobre el proceso de inscripción.

En los próximos días os facilitaremos el horario de atención al público.

¡Comienza a vivir la magia!