Más de 250 personas acuden a la Fiesta de Clausura 2017

Más de 250 personas acuden a la Fiesta de Clausura 2017

Algo más de un mes después de la Cabalgata, ayer celebramos la “Fiesta de Clausura Cabalgata 2017” en el salón Princesa del Hotel Tres Reyes.

Esta Fiesta, a la que acudieron más de 250 asistentes, ha servido para reconocer a las personas, entidades y empresas que han hecho posible la Cabalgata de Pamplona y el resto de actividades de la Asociación. A su vez, pudimos entregar los premios de los distintos concursos que organizamos.

Entre las personas que estuvieron presentes, se encontraban el alcalde de Pamplona, D. Joseba Asiron; algunos concejales como Enrique Maya o Maite Esporrín; el presidente de la Fundación Ilundain Haritz-Berri, Eugenio Lecumberri, galardonada con el Haba de Oro de 2016; componentes de los jurados de los concursos y miembros de la junta directiva de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona.

Clausura Cabalgata-1 Little

Respecto a las entidades patrocinadoras, acudieron Izaskun Azcona, de la Obra Social “la Caixa” en Navarra; Javier Fernández Valdivielso, director de la Fundación CAN; y representantes de las empresas que se han incorporado este año como nuevos colaboradores (Navarra.com, Mudanzas Gamo y Sercoin) .

Hay que destacar el pequeño e inesperado homenaje sorpresa que se realizó a D. Fernando Lizaur, presidente de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. Durante el acto, dos de las personas que han encarnado los papeles principales de la Cabalgata en años pasados, han entregado la estatuilla de los Reyes Magos y una placa de recuerdo al presidente. Se trataba de Juan José Martinena, historiador y exdirector del Archivo Real y General de Navarra, y Enrique Martín Monreal, exentrenador de Osasuna.

Clausura Cabalgata- Little

Por otra parte, el alcalde de la Ciudad entregó el reconocimiento de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, al cantante pamplonés Javier Erro. El presentador del acto destacó su disponibilidad y generosidad para apoyar las actividades de la Asociación y, entre ellas, el concierto que dio el 4 de enero por la tarde en la Plaza del Castillo, como colofón del Festival Callejero “Reyes Magos”.

Tras un sorteo de regalos entre el público asistente, el acto se cerró con los discursos de D. Fernando Lizaur, presidente de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, que destacó el esfuerzo realizado durante los 20 años de existencia de la Asociación; y del alcalde de la Ciudad, D. Joseba Asiron, que expresó su gratitud a la Asociación por la organización de la Cabalgata.

En el aperitivo posterior, los invitados brindaron para que la Cabalgata de 2018 vuelva a ser un nuevo éxito.

¡Gracias a todo el mundo que ha hecho posible la Cabalgata de Pamplona 2017!

Desde la Asociación Reyes Magos de Pamplona, queremos agradecer a todas las personas que han participado, de alguna forma, en el éxito de la Cabalgata 2017. No solamente en el transcurso del día cinco de enero, sino en todas las actividades que hemos ido realizando durante las Navidades.

 

agradecimientos

 

En especial, nos gustaría reconocer  a todos los socios que con su cuota anual construyen parte importante de la Cabalgata de Pamplona, así como a los voluntarios que nos han donado su tiempo. Y, por supuesto, a los distintos patrocinadores y colaboradores que  nos ayudan con una aportación vital.

Ya estamos inmersos en la Cabalgata de Pamplona 2018. ¡Gracias a todos!

 

 

 

Éxito total del XVI Concurso “Roscón de Reyes”

La XVI edición del tradicional Concurso Roscón de Reyes que organiza la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona ha tenido lugar esta mañana. Como novedad, este año, ha tenido lugar al aire libre, concretamente en la Plaza del Castillo. El evento ha sido un éxito total con una buena afluencia de gente que ha podido degustar los roscones.

rosconconcurso

Este concurso cuenta con el patrocinio general de las actividades de la Asociación por parte del Ayuntamiento de Pamplona y de la Obra Social “la Caixa” junto con la Fundación Caja Navarra. También lo apoyan el Restaurante Europa, Bodegas F. Olimpia Oficialdegui y Taberna.

El jurado ha estado compuesto por las siguientes personas: Pilar Idoate, del Restaurante Europa; Juan Cruz Cruz, ex-profesor de Alimentación y Cultura de la Universidad de Navarra; Pío Barbería, profesor de la Escuela de Hostelería Ibaialde de Burlada; Virginia San Miguel, responsable de marketing de Taberna; María Jesús Ramírez, técnica de turismo; y Beatriz Vicondoa, en representación de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, que ha actuado como secretaria del jurado.

De los 21 participantes de esta edición, los ganadores han sido, por orden alfabético, Mari Cruz Castillejo (de Villava), Silvia Redondo Rodríguez (de Sarriguren) y Lucía Sánchez Sanz (de Pamplona).

La entrega de los premios se realizará en la Fiesta de Clausura Cabalgata 2017 que tendrá lugar dentro de un mes en el Hotel Tres Reyes y que se anunciará oportunamente. En dicha Fiesta se dará a conocer quién recibirá cada uno de los premios y que son los siguientes:

– Primer premio: viaje para dos personas un fin de semana a Colonia (Alemania) para conocer las reliquias de los Reyes Magos.

– Segundo premio: pan gratis durante un año gracias a la gentileza de Taberna.

– Tercer premio: cena para dos personas en el Restaurante Europa.

La ambientación del concurso ha corrido a cargo de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona que ha contado para la ocasión con los Pasteleros de la Cabalgata con sus grandes roscones. Los niños han podido disfrutar de los pintacaras y los Carteros Reales han recogido las cartas para los Reyes Magos y han repartido caramelos.

Tras la deliberación del jurado, el público que se ha acercado hasta la Plaza del Castillo, ha podido degustar gratuitamente los roscones que generosamente ha cedido Taberna.

Descubre cómo ha transcurrido el evento en el siguiente vídeo:

 

La Cabalgata con más participación ciudadana de la historia

Esta mañana se ha celebrado en el Hotel Tres Reyes la rueda de prensa para informar sobre cómo se han desarrollado nuestras actividades a lo largo de las Navidades y, por supuesto, para informar sobre todo la actividad de mañana, día cinco de enero.

Nuestro secretario de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, Jesús Ayala, ha presentado en la rueda de prensa la Cabalgata de 2017, junto a Rubén Santamaría, director del área de negocio de Caixabank en Pamplona Centro y Javier Fernández Valdivielso, director general de la Fundación Caja Navarra, principales entidades patrocinadoras privadas.

ruedadeprensa2

Jesús Ayala ha querido destacar que las casi 500 personas que solicitaron su participación en la Cabalgata podrán acompañar a los Reyes Magos. Se trata de un récord de participación dentro de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. En concreto, 460 socios participarán en la Cabalgata, a los que hay que sumar 400 de grupos contratados para el evento.

Como novedades importantes de esta edición tenemos el espectáculo que realizará la Pamplonesa durante la llegada de los Reyes Magos, así como nuevas incorporaciones como el Grupo Vocal Tempo d’Intermezzo, el grupo de Danza Patricia Beltrán , el grupo de Gimnasia Rítmica del Club Natación Pamplona o la Brigada Distribuidora de Juguetes. Además, se ha querido mejorar la seguridad vallando toda la Plaza del Castillo.

Y, como no podía ser de otra forma, los caramelos seguirán manteniendo su importancia. En este año, se repartirán un total de 2 toneladas de caramelos de “El Caserío”.

Por último, se ha querido agradecer públicamente al Ayuntamiento de Pamplona y a los distintos patrocinadores y colaboradores que hacen posible la Cabalgata de Pamplona. Y, por supuesto, a todos los socios que con su cuota ayudan a que cada año la Cabalgata mejore.

 

 

La Fundación Ilundain Haritz Berri recibe el Haba de Oro 2016

La Fundación Ilundain Haritz Berri recibe el Haba de Oro 2016

A las doce del mediodía ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pamplona la entrega del Galardón Haba de Oro que otorga nuestra Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. En su XV edición ha recaído en la Fundación Ilundain Haritz Berri.

haba-de-oro2_pequeno

Con la entrega de este galardón se quiere reconocer públicamente a aquellas personas o entidades que, desde sus respectivos ámbitos de actuación personal o profesional, realizan una labor destacable en favor de los niños más desfavorecidos.

En esta ocasión, se ha querido premiar la labor ejemplar que realiza la Fundación Ilundain Haritz Berri desde hace más de 30 años. En total, a lo largo de estos años, han pasado más de 2.500 jóvenes por sus diferentes programas formativos, pre-laborales y residenciales.

El encargado de recibir el Haba de Oro ha sido Eugenio Lecumberri, presidente de la Fundación Ilundain Haritz Berri, de manos del alcalde de Pamplona,  Joseba Asiron.

habadeoro_pequno

Durante el discurso de entrega, Eugenio Lecumberri ha destacado que recibir este premio es el mejor regalo posible de Reyes Magos: “Se trata de un revulsivo de ilusión y optimismo para seguir confiando en el trabajo que realizamos con la juventud”. A su vez, ha querido agradecer a la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona su unanimidad a la hora de decidir quién iba a ser el premiado, así como reconocer la labor que realizan animando las calles durante las Navidades.

Por su parte, Joseba Asiron también ha reconocido la enorme labor que realiza la Fundación Ilundain Haritz Berri. Además, no ha querido perder la oportunidad para agradecer la tarea a todos los trabajadores de la Fundación Ilundain Haritz Berri y, por supuesto, ha animado a que continúen con el trabajo tan necesario que realizan para la sociedad.

Por último, el Secretario de nuestra Asociación Reyes Magos de Pamplona, Jesús Ayala, ha leído el acta del jurado y ha recopilado los motivos que han llevado a entregar el Haba de Oro a la Fundación llundain Haritz Berri.

 

Amplia la información sobre la Fundación Ilundain Haritz Berri en el siguiente enlace.

Las Dromedarias Reales visitan Civican

Las Dromedarias Reales visitan Civican

Cada día que pasa nos acerca más a la llegada de Sus Majestades a Pamplona. Todavía se encuentran de camino pero, de todas formas, nos regalan pequeños avances de la Comitiva Real.

Ayer, 27 de diciembre, llegaron las Dromedarias Reales a nuestra ciudad. Y, dentro de la ruta que van a realizar a lo largo de las Navidades, han acudido esta tarde a las instalaciones de Civican.

¿Quieres saber qué tal ha ido la tarde? ¡Descúbrelo en el siguiente vídeo!

Todo a punto en el Portal de Francia

Todo a punto en el Portal de Francia

Durante esta mañana se han realizado las pruebas en el Portal de Francia. Como todos los años, cuatro operarios han revisado todo el mecanismo al detalle para que funcione a la perfección en la llegada de Sus Majestades a Pamplona.

 

15673480_10155336701865400_1348106485_n

 

Desde las navidades del 2007-2008, la subida del Portal de Francia se ha convertido en uno de los momentos más bonitos del día cinco de enero tal como refleja la afluencia de público que aumenta cada año. Merece la pena recordar que se trata del único día del año en el que su engranaje se pone en funcionamiento.

Poco a poco, Pamplona se prepara para la llegada de los Reyes Magos de Oriente y, de esta forma, el nerviosismo de los niños va en aumento.

 

Pruebas en el Portal de Francia

El Pregón Navideño y la llegada de los Carteros Reales

El Pregón Navideño y la llegada de los Carteros Reales

Mañana, día 16 de diciembre, a las 19:30 horas dará comienzo oficialmente la Navidad en Pamplona con la celebración del Pregón Navideño. En esta ocasión, la encargada de realizarlo va a ser Fátima Djarra, de Médicos del Mundo Navarra.

1039511_10153639203570218_7267622561465166167_o

Como todos los años, los Carteros Reales realizarán su primera parada en nuestra ciudad aprovechando la celebración de este acto. Por lo tanto, desde las 19 horas hasta las 20.30 horas estarán en la Plaza Consistorial dispuestos a recibir las primeras cartas de los niños de Pamplona.

¡¡Os animamos a acercaros a disfrutar del primer aperitivo de la Navidad!!

Empieza el plazo de inscripción Cabalgata 2017

Empieza el plazo de inscripción Cabalgata 2017

¿Quieres participar en la Cabalgata Reyes Magos de Pamplona? ¿Te imaginas vivir ese cinco de enero tan mágico?

Este lunes 17 de octubre comienza el plazo de inscripción en la Cabalgata 2017. Para completar la solicitud, deberás acudir a nuestra sede situada en la Calle Oskia s/n en el horario de 16.30 a 19.30h.

Socios de la Asociación estarán presentes para ayudar pero, de todas formas, visita este enlace para ampliar información. Para facilitar el proceso, rogamos que acudáis con los impresos necesarios cumplimentados.

Recordamos que para participar es obligatorio ser socio de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona y tener más de 15 años. Más adelante, facilitaremos más horarios y días para realizar la solicitud de inscripción.

¡COMIENZA A VIVIR LA MAGIA!