Los Reyes Magos siempre llegan a Pamplona

¿Habrá Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona? Es una de las preguntas más repetidas en las últimas semanas en nuestra ciudad. Es el momento de dar una respuesta desde la Asociación y de comunicar la decisión.

Antes de nada, conviene explicar las premisas que la han marcado:

  • En todo momento, la cuestión prioritaria ha sido la de preservar la salud de las personas que participan tanto en la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a través del Portal de Francia, como en la Cabalgata posterior.
  • El respeto a la legislación vigente fijada por las autoridades competentes.
  • Y finalmente, no perder de vista el objetivo de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona desde que fue fundada por los pioneros allá por 1996: que los niños, principales protagonistas, mantengan la ilusión en esta tradición en la noche más mágica del año.

Somos conscientes de que las distintas administraciones tienen una difícil labor y reconocemos su esfuerzo para legislar y gestionar la situación generada por esta pandemia que estamos sufriendo.

Durante estas semanas hemos recabado informes y opiniones de muchas personas e instituciones. Hemos escuchado a profesionales muy cualificados, a científicos, a todo tipo de expertos, a nuestros socios; y, por supuesto, a los ciudadanos que nos han hecho llegar sus opiniones con espíritu constructivo.

Teniendo en cuenta que la Cabalgata es un evento al aire libre, hemos pensado continuar con los actos que habitualmente desarrollamos cada 5 de enero y que sean los propios ciudadanos de Pamplona quienes decidan libremente si quieren acudir o disfrutar del espectáculo a través de Navarra TV.

Una de las reflexiones que más hemos escuchado durante estas semanas es que nuestros hijos necesitan ilusión, visualizar que es posible regresar a la normalidad, que no pueden perderse otra vez el cariñoso recibimiento que brindan a Sus Majestades los niños y niñas de Pamplona y la magia que aportan Melchor, Gaspar y Baltasar a toda la ciudad.

Pedimos al público que se acerque a la Cabalgata el 5 de enero la misma responsabilidad, prudencia y respeto a las medidas de salud que estamos adoptando desde la Asociación.

Ojalá que estos mágicos personajes nos regalen esa esperanza y alegría que tanto necesitamos.

¡Felices Reyes Magos!

Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona