La Fundación Ilundain Haritz Berri recibe el Haba de Oro 2016

A las doce del mediodía ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pamplona la entrega del Galardón Haba de Oro que otorga nuestra Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. En su XV edición ha recaído en la Fundación Ilundain Haritz Berri.

haba-de-oro2_pequeno

Con la entrega de este galardón se quiere reconocer públicamente a aquellas personas o entidades que, desde sus respectivos ámbitos de actuación personal o profesional, realizan una labor destacable en favor de los niños más desfavorecidos.

En esta ocasión, se ha querido premiar la labor ejemplar que realiza la Fundación Ilundain Haritz Berri desde hace más de 30 años. En total, a lo largo de estos años, han pasado más de 2.500 jóvenes por sus diferentes programas formativos, pre-laborales y residenciales.

El encargado de recibir el Haba de Oro ha sido Eugenio Lecumberri, presidente de la Fundación Ilundain Haritz Berri, de manos del alcalde de Pamplona,  Joseba Asiron.

habadeoro_pequno

Durante el discurso de entrega, Eugenio Lecumberri ha destacado que recibir este premio es el mejor regalo posible de Reyes Magos: “Se trata de un revulsivo de ilusión y optimismo para seguir confiando en el trabajo que realizamos con la juventud”. A su vez, ha querido agradecer a la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona su unanimidad a la hora de decidir quién iba a ser el premiado, así como reconocer la labor que realizan animando las calles durante las Navidades.

Por su parte, Joseba Asiron también ha reconocido la enorme labor que realiza la Fundación Ilundain Haritz Berri. Además, no ha querido perder la oportunidad para agradecer la tarea a todos los trabajadores de la Fundación Ilundain Haritz Berri y, por supuesto, ha animado a que continúen con el trabajo tan necesario que realizan para la sociedad.

Por último, el Secretario de nuestra Asociación Reyes Magos de Pamplona, Jesús Ayala, ha leído el acta del jurado y ha recopilado los motivos que han llevado a entregar el Haba de Oro a la Fundación llundain Haritz Berri.

 

Amplia la información sobre la Fundación Ilundain Haritz Berri en el siguiente enlace.