II Concurso de cortometrajes realizados en video «La noche de Reyes»

PRIMER PREMIO dotado con 400 euros y trofeo, a la producción titulada “Reyes de Barrio” del realizador Donald Navas.

Ha pasado un año y ya está en marcha la tercera convocatoria al concurso.

El salto cualitativo de los trabajos entregados en la pasada edición, ha animado a los responsables de la Asociación Cabalgata Reyes Magos a seguir fomentando este tipo de actividad creativa y, haciendo caso de la sugerencia del jurado, aumentar la dotación económica de los premios.

Pretendemos con ello animar a todos los aficionados a la realización de documentales y cortometrajes para que presenten un trabajo videográfico original sobre la noche más mágica del año y sus protagonistas: Los Reyes Magos.

¿Qué es lo que tiene en cuenta el jurado? Sobre todo la originalidad del guión y su realización y en un segundo plano la calidad técnica y los medios empleados.

Recordamos que en la primera edición se premiaron dos trabajos: uno realizado con un gran sentido del humor en el que se ponía de manifiesto la competencia que había entre Papa Noel, el Olentxero, los Reyes Magos y Santa Claus. El jurado quiso premiar también un relato de Navidad realizado íntegramente en la difícil modalidad de la animación con plastilina y que en la entrega de premios llamó la atención la poca edad de los realizadores.

El trabajo ganador del año pasado, realizado con una gran calidad técnica, nos llevaba a sumergirnos en el amor y el recuerdo: La soledad de la viudez, los anillos de boda y los Reyes Magos forman parte de una estructura narrativa actual, a la vez que poética, que deja en el espectador todo un círculo de buenas vibraciones