Haba de Oro 2017

El jurado se reunió en diciembre y tras deliberar sobre las candidaturas propuestas, acordó conceder el premio Haba de Oro 2017 a la Fundación Xilema.

 

entrega_haba_de_oro_2017_fundacion_xilema

 

La Fundación Xilema tiene como origen la gestión de recursos de protección a la infancia, la adolescencia y la familia, pero con el paso del tiempo y con la adquisición de experiencia se ha ampliado el abanico de sus intervenciones hacia otros ámbitos: mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar y personas con patología múltiple. Además, ofrecen un servicio de inserción sociolaboral (catering) que favorece la autonomía de las personas que atienden.

El objetivo es crear redes de apoyo y generar vínculos que favorezcan el desarrollo e integración de las personas con las que trabajan. Prestando especial atención a los procesos mentales y emocionales, a la creación de vínculos y al desarrollo de la autonomía personal.

La Fundación, con la presencia del patronato, se sostiene gracias a la labor de profesionales, un equipo especializado en diferentes disciplinas que ofrece un acompañamiento educativo, social y psicológico en coordinación permanente. Están presentes en Navarra y Álava, y cuentan con conciertos y acuerdos de colaboración con el Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Diputación Foral de Álava, Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco y Osakidetza.

Su trabajo siempre está cimentado en principios como la confianza, igualdad, cuidado, transparencia, compromiso e innovación.

El Haba de Oro pretende sacar del anonimato a esas instituciones y personas que de modo discreto se dedican a ayudar a los demás. Desde la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona queremos agradecer otorgando este galardón la labor tan importante que realizar la Fundación Xilema en nuestra sociedad.