Éxito total del XVI Concurso “Roscón de Reyes”

La XVI edición del tradicional Concurso Roscón de Reyes que organiza la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona ha tenido lugar esta mañana. Como novedad, este año, ha tenido lugar al aire libre, concretamente en la Plaza del Castillo. El evento ha sido un éxito total con una buena afluencia de gente que ha podido degustar los roscones.

rosconconcurso

Este concurso cuenta con el patrocinio general de las actividades de la Asociación por parte del Ayuntamiento de Pamplona y de la Obra Social “la Caixa” junto con la Fundación Caja Navarra. También lo apoyan el Restaurante Europa, Bodegas F. Olimpia Oficialdegui y Taberna.

El jurado ha estado compuesto por las siguientes personas: Pilar Idoate, del Restaurante Europa; Juan Cruz Cruz, ex-profesor de Alimentación y Cultura de la Universidad de Navarra; Pío Barbería, profesor de la Escuela de Hostelería Ibaialde de Burlada; Virginia San Miguel, responsable de marketing de Taberna; María Jesús Ramírez, técnica de turismo; y Beatriz Vicondoa, en representación de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, que ha actuado como secretaria del jurado.

De los 21 participantes de esta edición, los ganadores han sido, por orden alfabético, Mari Cruz Castillejo (de Villava), Silvia Redondo Rodríguez (de Sarriguren) y Lucía Sánchez Sanz (de Pamplona).

La entrega de los premios se realizará en la Fiesta de Clausura Cabalgata 2017 que tendrá lugar dentro de un mes en el Hotel Tres Reyes y que se anunciará oportunamente. En dicha Fiesta se dará a conocer quién recibirá cada uno de los premios y que son los siguientes:

– Primer premio: viaje para dos personas un fin de semana a Colonia (Alemania) para conocer las reliquias de los Reyes Magos.

– Segundo premio: pan gratis durante un año gracias a la gentileza de Taberna.

– Tercer premio: cena para dos personas en el Restaurante Europa.

La ambientación del concurso ha corrido a cargo de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona que ha contado para la ocasión con los Pasteleros de la Cabalgata con sus grandes roscones. Los niños han podido disfrutar de los pintacaras y los Carteros Reales han recogido las cartas para los Reyes Magos y han repartido caramelos.

Tras la deliberación del jurado, el público que se ha acercado hasta la Plaza del Castillo, ha podido degustar gratuitamente los roscones que generosamente ha cedido Taberna.

Descubre cómo ha transcurrido el evento en el siguiente vídeo: