El Centro de Salud Mental Infanto Juvenil Natividad Zubieta galardonado con el XIX Haba de Oro

Hoy miércoles, 4 de enero de 2021, ha tenido lugar la entrega del Galardón Haba de Oro que otorga la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. En su XIX edición ha recaído en el Centro de Salud Mental Infanto Juvenil Natividad Zubieta.

Este galardón tiene como objetivo el reconocimiento público de aquellas personas o instituciones que, desde sus respectivos ámbitos de actuación personal o profesional, realizan una labor destacable en favor de los niños más desfavorecidos.

Es otra de las múltiples actividades que esta Asociación realiza, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, durante las Navidades.

El premio consiste en un haba, del tamaño aproximado de una nuez, de oro macizo de 18 kilates con un peso aproximado de 50 gramos. Lleva engastados tres brillantes que representan a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

El acto

El acto ha tenido lugar a las 11 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona. En primer lugar, Juan Lizaur, secretario del Jurado, y miembro de la Junta de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona que otorga este galardón, ha dado lectura al acta del jurado y ha recopilado los motivos que han llevado a esta decisión.

Posteriormente, Enrique Maya, Excelentísimo Alcalde de Pamplona, ha entregado el Haba de Oro a Clara Madoz, Directora del Centro galardonado, dedicada a ayudar a menores con problemas de salud mental, la cual ha pronunciado unas palabras de agradecimiento.

El acto se ha cerrado con un discurso del Excelentísimo Alcalde.

Han estado presentes entre otros, un grupo de concejales, varios miembros del jurado y componentes de la junta directiva de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona con su presidenta, Mamen Sádaba, a la cabeza.

El jurado

El Jurado, en esta edición del Galardón, ha estado formado por las siguientes personas: don Enrique Maya, Excelentísimo Alcalde de Pamplona; doña Izaskun Azcona, en representación de la Obra Social “la Caixa” y de la Fundación Caja Navarra; doña Yolanda Fonseca en representación de la Asociación Hiru Hamabi, galardonada con el Haba de Oro del año anterior; don Luis Campos Director General del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de Políticas Sociales; don Javier Leoz, en representación del Arzobispado de Pamplona y Tudela; don Javier López, en representación de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona; doña Margarita Pérez de Salazar, en representación del Tribunal Superior de Justicia de Navarra; y don Juan Lizaur como Secretario del Jurado.