Concurso Roscón de Reyes, un nuevo éxito

A las doce del mediodía, 26 roscones han sido presentados en la nueva edición del Concurso Roscón de Reyes. Sin duda, se trata de uno de los concursos más emblemáticos y clásicos de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona.

Este concurso cuenta con el patrocinio general de las actividades de la Asociación por parte del Ayuntamiento de Pamplona y de la Obra Social “la Caixa” junto con la Fundación CAN. También lo apoyan el Restaurante Europa, el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria)  y Taberna.

El jurado ha estado compuesto por las siguientes personas: Pilar Idoate, del Restaurante Europa; Juan Cruz Cruz, ex-profesor de Alimentación y Cultura de la Universidad de Navarra; Pío Barbería, profesor de la Escuela de Hostelería Ibaialde de Burlada; Virginia San Miguel, responsable de marketing de Taberna; Héctor Barbarin, director general del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria; Cristina Chao, en representación de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona; y Javier Martínez de Álava, vicepresidente de la Asociación, que ha actuado como secretario del jurado.

FOTO CONCURSO ROSCON 1

Miembros del jurado Concurso Roscón de Reyes.

 

De los 26 participantes de esta edición, los ganadores han sido, por orden alfabético, Juanjo Anguiano Ramos (de Pamplona), Mari Carmen Castellanos Lacar (de Cizur Menor) y Rosario Urdaci Bertrán (de Pamplona).

La entrega de los premios se realizará en la Fiesta de Clausura Cabalgata 2016 que tendrá lugar dentro de un mes en el Hotel Tres Reyes y que se anunciará oportunamente. En dicha Fiesta se dará a conocer quién recibirá cada uno de los premios y que son los siguientes:

  • Primer premio: viaje para dos personas un fin de semana a Colonia (Alemania) para conocer las reliquias de los Reyes Magos.
  • Segundo premio: pan gratis durante un año gracias a la gentileza de Taberna.
  • Tercer premio: cena para dos personas en el Restaurante Europa.